Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
VER AVISO LEGAL
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Dendariak, es la Asociacion de Comerciantes de Amorebieta-Etxano. Fundada en el año 1999, su objetivo principal fue y sigue siendo potenciar y dinamizar el comercio local de Amorebieta-Etxano. Dendariak esta compuesto por un amplio grupo de comercios, empresas de servicios y hosteleria.

Dendariak es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Bizkaia, BIZKAIDENDAK, y a su vez de EUSKALDENDAK.

Está regida por una junta directiva formada por empresarios asociados, que son los que toman las últimas decisiones, reuniéndose periódicamente para tratar los temas de máximo interés. Dichas reuniones se realizan  a puertas abiertas con  el propósito de que los comercios asociados puedan participar cuando así lo deseen.

A lo largo del año, se realiza una o dos asambleas generales con todos los socios donde se pueden plantear dudas, ideas, proyectos, propuestas, etcétera.

Se intenta desarrollar y fortalecer la idea de grupo como conjunto que ejerza de locomotora de desarrollo. Además de favorecer una imagen corporativa de conjunto mediante actividades culturales, proyectos, publicidad, merchandaising, etcétera.

La junta está compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Jose Ignacio Pérez Calzada
Vicepresidente: Montserrat García Caballero
Tesorero: Javier Renobales Barrenetxea
Secretario: Iñigo Prellezo Arrieta
Vocal: Soledad Pérez Ferreras
Vocal: Begoña Asua Alberdi

Objetivos

La gestión, defensa y representación de los intereses de los asociados, en cuanto se relacionan con la actividad del objeto de la misma. Incluye la defensa de los intereses morales y materiales de sus miembros, mediante la promoción de iniciativas, coordinación y ejecución de actuaciones conjuntas, colaboración sistemática con las autoridades municipales o de otra índole, para la obtención de mejoras en el medio ambiental urbano de la zona. Con tal fin, podrá organizar actos o campañas de carácter cultural y benéfico, así como la organización de campañas de tipo publicitarios y comercial relacionados con la promoción de sus componentes.

Velar por el prestigio de los comerciantes de Amorebieta-Etxano.

Mantener y fomentar el espíritu de solidaridad entre sus miembros y afiliados.

Prestar a sus asociados las funciones de asesoramiento, consejo y orientación para el mejor desarrollo de sus funciones profesionales.

Confeccionar y tener al día el censo de sus asociados.

Informar debidamente a los asociados en todas las cuestiones que directamente afecten a sus intereses generales o particulares, proponiendo actuaciones conjuntas y encauzándolas legalmente.

Encauzar y realizar la gestión de los servicios administrativos y materiales de los asociados que lo necesiten.